Representantes de movimientos izquierdistas de Europa conversan sobre coordinación de esfuerzos - MPPRE

Representantes de movimientos izquierdistas de Europa conversan sobre coordinación de esfuerzos

En la ciudad de Bucarest, se llevó a cabo una reunión telemática entre el jefe de Misión con Rango de embajador, Alfredo Alfonso Torrealba y representantes de grupos solidarios de la Revolución Bolivariana en Europa donde conversaron e intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de coordinación y acción política de los movimientos y fuerzas sociales izquierdistas en Europa.

Durante la conversación, Cerasela Nitu (Partido Socialista Rumano); Maxime Ramirez (Movimiento eco-socialista en Bélgica, miembro de Venesol y la Red Europea); Romain Migus (Red Europea de Solidaridad con Venezuela); Francisco Domínguez (Secretario Nacional de la Campaña de Solidaridad con Venezuela en el Reino Unido); Marta Martín (Partido Comunista de España); Quim Boix (Federación Sindical Mundial); y Vladimir Prenga (Amistad Albania-Cuba), agradecieron la iniciativa para crear dicho espacio de encuentro y abordaron temas como los principales retos de los movimientos izquierdistas europeos.

En este contexto, los solidarios coincidieron que vencer el cerco informativo es el mayor reto. A medida que la izquierda se une, las grandes cadenas de información y comunicación mundial censuran diversas manifestaciones de opinión disidente. Además, hay propaganda que tiende a criminalizar y demonizar, por ejemplo, otros movimientos alternativos o contrarios al neoliberalismo, neocolonialismo, unilaterialismo e imperialismo, siendo los más afectados las ideologías socialistas y comunistas.

En este sentido, la integración, unión y coordinación de las fuerzas izquierdistas de Europa podrá facilitar la tarea de vencer ese cerco informativo provocados por las corporaciones. Así, como también, permitirá vencer el cerco informativo que existe en Europa con los progresos logrados por el Socialismo Bolivariano.

Teniendo en cuenta que los diversos movimientos sociales de solidaridad en Europa con Venezuela enfrentan una lucha constante adicional para divulgar lo que pasa en Venezuela debido a la presencia de grupos oligárquicos que tratan por todos los medios de evitar que se conozcan los logros del gobierno bolivariano, los asistetes en la reunión acordaron organizar una nueva conferencia para promover el pensamiento izquierdista moderno y divulgar las consecuencias que han traído para el pueblo venezolano las criminales sanciones coercitivas unilaterales que impuso el gobierno de Estados Unidos de América contra el pueblo venezolano.

Por su parte, el embajador Torrealba señaló que, Venezuela es la primera trinchera mundial hoy en la lucha contra el imperialismo estadounidense, las oligarquías y el neoliberalismo. Venezuela no solo es el país al que las fuerzas democráticas y progresistas latino-caribeñas y del mundo entero, están en el deber y la necesidad impostergable de ofrecer la mayor solidaridad posible en su épica lucha contra la agresión imperialista que sufre su pueblo y por el Socialismo Bolivariano.

Embajada de Venezuela en Rumanía