Muestra de Cine Caribeño se estrena en Centro Comunitario Our Tampines Hub - MPPRE

Muestra de Cine Caribeño se estrena en Centro Comunitario Our Tampines Hub

El pasado 11 de abril de 2021, con la participación del ministro de Desarrollo Social y Familiar de la República de Singapur, Masagos Zulkifli como invitado de honor y los Embajadores de México, Cuba y la República Bolivariana de Venezuela en Singapur, se dió inicio a la Muestra de Cine Caribeño en Singapur, una iniciativa conjunta cuyos objetivos están dirigidos a proyectar la diversidad de los paises caribeños a traves de sus expresiones cinemátografica y promover el intercambio cultural con la comunidad de Singapur.

Seguidamente el domingo 18 de abril, Venezuela presentó el estreno para Singapur de ‘Misión H2O’, nuestra primera produccion animada, dirigida por Álvaro Cáceres y producida en cooperacion con la Ejecutiva Ester Hirzel, producida/ co-producida por Albatros Producciones (Venezuela), el ICAIC (Cuba), HangZhou Color Flow Animations Production (China) y Titanium Muffin, y realizada bajo los auspicios del el CNAC, la Villa del Cine y Amazonia Films.

El estreno se realizó en el marco de la relación de cooperacion con el Centro Comunitario Our Tampines Hub, el más grande y moderno de Singapur y contó con una importante participación del público en general que estuvo integrado principalmente por familias de distintas culturas y credos.

Una de las características más valoradas de la película fue su mensaje ecológico de cuidado y preservación del agua como recurso vital para los seres humanos y el planeta tierra, mensaje de valor para la sociedad de Singapur ya que realizan el mayor esfuerzo posible para el cuidado de los recursos naturales, probablemente por contar con muy pocos de ellos en forma natural, lo que los lleva a tener que adquirirlos en otros países, incluyendo el agua. Dicho mensaje es transmitido de una manera didáctica, infantil y divertida.

Finalmente, cabe mencionar, que junto a “Misión H2O” se estarán proyectando ‘Parque Central’, de Luis Alberto Lamata y ‘Papita, Maní, Tostón’, de Luis Carlos Hueck.

Embajada de Venezuela en Singapur