Venezuela y países del Caribe coordinan puente marítimo para el traslado de insumos de primera necesidad - MPPRE

Venezuela y países del Caribe coordinan puente marítimo para el traslado de insumos de primera necesidad

Este martes, se realizó la reunión de coordinación del puente humanitario y marítimo anunciado recientemente por el viceministro para El Caribe de la Cancillería venezolana, Raúl Li Causi, y que conectará a distintas islas y países del Caribe Oriental, para facilitar el transporte de insumos de primera necesidad ante contingencias por desastres naturales.

En esta primera oportunidad, será enviado un cargamento de agua potable desde Santa Lucía a San Vicente y las Granadinas, que reporta fallas en los suministros de agua y luz, tras registrase nuevas explosiones en el volcán La Soufriere.

Durante la reunión, también se finiquitó la logística para el desembarco de los 250 mil litros de agua potable enviados por la República Bolivariana de Venezuela y que serán vertidos en los tanques donados por Trinidad y Tobago, en solidaridad con el pueblo sanvicentino.

Llega a San Vicente y las Granadinas buque de la Armada Bolivariana con 20 toneladas de ayuda humanitaria

Las provisiones serán transportadas, en los próximos días, por el buque de la Armada AB «Goajira» T-63, dispuesto por el Gobierno venezolano como parte de la solidaridad del ALBA.

«Vinimos a transmitir otra vez nuestros más sinceros mensajes de solidaridad, porque aquí esta primero el ALBA, Venezuela tratando siempre de ayudar al prójimo, a este pueblo resiliente que saldrá adelante», fueron las palabras del diplomático venezolano tras el arribo de la ayuda humanitaria el pasado 12 de abril.

Venezuela y países del Caribe coordinan puente marítimo para el traslado de insumos de primera necesidad