Exponen trasfondo de medidas coercitivas en conversatorio sobre el libro “Viviremos: Venezuela contra la Guerra Híbrida" - MPPRE

Exponen trasfondo de medidas coercitivas en conversatorio sobre el libro “Viviremos: Venezuela contra la Guerra Híbrida»

Este martes, se realizó un conversatorio sobre el libro “Viviremos: Venezuela contra la Guerra Híbrida», el cual busca develar el carácter ilegal de las medidas coercitivas unilaterales [mal llamadas sanciones], que pretenden asfixiar al pueblo venezolano violando el derecho jurídico internacional.

La actividad realizada vía telemática contó con las participaciones de Manolo de los Santos (The People’s Forum), Ana Maldonado, activista del Frente Francisco de Miranda; Anya Parampil, periodista estadounidense; y Carlos Ron, presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y Solidaridad entre los Pueblos, todos colaboradores del libro.

«Hemos intentado con este libro recoger las experiencias de diferentes intelectuales y articularlas desde una forma más teórica para explicar la verdad sobre la guerra híbrida en Venezuela», expresó Manolo de los Santos.

Detalló que desde el inicio del proceso revolucionario se ha evidenciado cómo el Gobierno norteamericano ha ido creando el ambiente de agresión por múltiples vías y normalizado en el mundo su bloqueo agresivo e ilegal.

«Este ha sido un proceso que en los últimos años se ha elevado a otros niveles, particularmente desde la administración de Obama», agregó.

Los coautores coindieron que desde el despertar del pueblo venezolano en los años 90, se ha hecho palpable para los pueblos del continente y del mundo la posibilidad de un mejor porvenir.

Añadieron que las experiencias de otros países que también son víctimas del bloqueo ilegal, no se comparan con el proceso selectivo y rencoroso que aplica el imperio estadounidense contra Venezuela.