Presidente Maduro sostiene videoconferencia con la OMS para agilizar entrega de vacunas contra el COVID-19 - MPPRE

Presidente Maduro sostiene videoconferencia con la OMS para agilizar entrega de vacunas contra el COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes una videoconferencia con Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y los representantes de Alianza Gavi para las Vacunas, con el fin de agilizar la entrega de los antídotos contra el COVID-19 para el pueblo venezolano, a través del sistema COVAX.

A la reunión telemática además se conectaron la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el representante permanente de Venezuela ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Héctor Constant.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó el pasado sábado que el Gobierno Bolivariano de Venezuela consignó un poco más del 50 por ciento de los recursos al mecanismo COVAX, específicamente 59.2 millones de francos suizos a la Alianza Gavi, para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, lo que cubre el doble del anticipo que exige esta plataforma multilateral.

Venezuela consigna más del 50% de anticipo a COVAX para acceso a vacunas anti COVID-19

A través del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, la República Bolivariana de Venezuela firmó el 18 de septiembre de 2020 el compromiso de participar en este mecanismo por un total de 11 millones 374 mil 400 dosis para vacunar al 20 por ciento de la población venezolana.

La vicepresidenta Rodríguez aseguró que el Gobierno dispone del resto de los recursos para saldar el compromiso con el mecanismo COVAX. Además, dijo que Venezuela tiene planteada la meta de vacunar 70% de su población mediante las alianzas estratégicas establecidas con China, Rusia y Cuba, aunado al mecanismo internacional.