Canciller Arreaza conversa con Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas sobre planes de evacuación tras erupción de volcán - MPPRE

Canciller Arreaza conversa con Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas sobre planes de evacuación tras erupción de volcán

En conversación telefónica sostenida este domingo con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, el ministro el Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó el abrazo y el apoyo solidario del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, tras la situación de catástrofe que atraviesa el hermano país caribeño por la erupción del volcán La Soufrière.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el Canciller venezolano informó que hablaron acerca de los planes de evacuación y protección del pueblo sanvicentino. «Mañana arriba nuestra ayuda», acotó.

Además, señaló mediante la red social que el viceministro venezolano para el Caribe, Raúl Li Causi, acompañó luego al primer ministro Gonsalves a la Organización Nacional de Manejo de Emergencias, donde explicaron con detalle la situación humanitaria y de servicios.

«Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) estamos en alerta permanente y enviando los apoyos necesarios», recalcó el jefe de la diplomacia venezolana. San Vicente y las Granadinas se integró en 2009 al bloque de integración regional conformado en diciembre de 2004, gracias a la voluntad política de los comandantes de Cuba, Fidel Castro Ruz, y de Venezuela, Hugo Chávez.

https://www.mppre.gob.ve/2021/04/10/venezuela-envia-ayuda-humanitaria-a-san-vicente-y-las-granadinas-tras-erupcion-del-volcan-la-soufriere/

Este sábado 10 de abril zarpó desde el estado La Guaira, el buque de la Armada AB «Goajira» T-63 con 20 toneladas de ayuda del Estado venezolano para apoyar al pueblo de San Vicente y las Granadinas, en el marco de la activación de la Fuerza de Tarea Humanitaria «Simón Bolívar».

El cargamento de ayuda enviado por la República Bolivariana de Venezuela contiene agua potable, alimentos no perecederos, frazadas, sábanas, colchones, colchonetas, mosquiteros, hamacas y kits de aseo personal.

Primer Ministro Ralph Gonsalves recibe a Viceministro para el Caribe Raúl Li Causi tras su llegada a San Vicente y Las Granadinas