Venezuela enviará expertos en riesgo a San Vicente y las Granadinas ante posible erupción del volcán La Soufrière - MPPRE

Venezuela enviará expertos en riesgo a San Vicente y las Granadinas ante posible erupción del volcán La Soufrière

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que en las próximas horas la República Bolivariana de Venezuela enviará insumos humanitarios y expertos en riesgo a San Vicente y las Granadinas ante la peligrosidad de una posible erupción del volcán La Soufrière, que esta mañana emanó gases y cenizas a la atmósfera.

«Para cooperar en labores de evacuación y reubicación preventiva de ciudadanos en San Vicente y las Granadinas. Los países miembros del ALBA-TCP estamos en alerta para coordinar los apoyos necesarios», aseveró en su cuenta de oficial de Twitter @jaarreaza.

El primer ministro Ralph Gonsalves, emitió hace pocos minutos una orden de evacuación para todos los residentes que viven en las zonas de alto riesgo, catalogadas como zonas rojas, en el noreste y noroeste de la isla caribeña.

«Pido a todos los residentes que actúen en consecuencia con efecto inmediato para garantizar su seguridad y la de sus familias», exhortó.

El Primer Ministro señaló a través de su cuenta en Twitter, que el país «se prepara para un posible desastre», provocado por este coloso que se encuentra específicamente en la isla de San Vicente.

La Soufrière ha expulsado material volcánico desde finales de diciembre de 2020 y se ha formado una nueva cúpula, al lado de la que quedó dentro del cráter después de su última gran erupción en abril de 1979.