Vice primer ministro Yuri Borísov destaca relación de cooperación entre Rusia y Venezuela - MPPRE

Vice primer ministro Yuri Borísov destaca relación de cooperación entre Rusia y Venezuela

Durante el desarrollo de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia – Venezuela, el vicepresidente ruso y copresidente de esta instancia, Yuri Borísov, destacó este martes la alianza estratégica de cooperación que mantienen los dos países en el marco de una relación de respeto mutuo.

Durante su participación en este encuentro que se lleva a cabo en Caracas, capital de Venezuela, enfatizó en los fuertes lazos que mantienen ambas naciones para incrementar la cooperación en diferentes áreas de desarrollo. “Nuestras relaciones nos hacen mejorar la cooperación en la esfera técnica y económica”, afirmó el copresidente de la CIAN por la parte rusa.

Asimismo, subrayó los avances obtenidos en la esfera comercial y financiera a pesar de los desafíos que se han presentado en el escenario económico como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, al tiempo que condenó la implementación de las medidas coercitivas en contra de Venezuela.

“Condenamos rigurosamente la práctica de las sanciones unilaterales contra Venezuela que afectan mucho la situación social y que en el caso de la pandemia, limitan la compra de medicamentos esenciales que necesita el país”, afirmó Borísov.

En este sentido, ratificó el apoyo de la Federación de Rusia a Venezuela en la lucha contra la propagación y los efectos de la COVID-19 con el suministro de medicamentos, incluyendo el envío de las primeras 150 mil dosis de la vacuna Sputnik V.

De igual manera, anunció una ampliación de la cooperación en este ámbito que permitirá incrementar la disponibilidad de vacunas para el pueblo venezolano.

Vicepresidencia Económica

Vicepresidente ruso Yuri Borisov destaca relación de cooperación entre Rusia y Venezuela