Venezuela incorpora vacuna EpiVac Corona al plan de inmunización contra el COVID-19 - MPPRE

Venezuela incorpora vacuna EpiVac Corona al plan de inmunización contra el COVID-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó la incorporación de segunda vacuna desarrollada por científicos rusos, EpiVac Corona, al plan de inmunización contra el COVID-19 en Venezuela.

Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” del Palacio de Miraflores, en Caracas,  Rodríguez detalló que la Epicvaccorona, es una vacuna originada por el Instituto Científico Vector, ubicado en Siberia, Rusia, ampliamente reconocido internacionalmente por sus aportes en los estudios del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), la Influenza y el Ébola, entre otros.

Asimismo, puntualizó que Venezuela se suma a la fase de ensayos y estudios con el objetivo de inmunizar a la población venezolana, después de ser aprobada por los expertos, al tiempo que destacó que esta vacuna tiene pequeños fragmentos del virus para estimular el sistema inmune en el organismo de las personas vacunadas, siendo 100% efectiva.

Por otra parte, resaltó la llegada de 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, que se suman a las 100 mil dosis que llegaron a principio del mes de marzo y que forman parte de los convenios establecidos con la Federación de Rusia, para traer al país más de 10 millones de dosis de este fármaco durante el 2021.

La vicepresidenta Rodríguez, ratificó la participación de Venezuela ante el mecanismo Covax, como intermediario ante la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para desarrollar el intercambio del Plan Petróleo por Vacunas, a fin de inmunizar al 100% de la población venezolana.

Asimismo, Rodríguez manifestó preocupación por el panorama pandémico de Brasil. “Nuestro hermano país, sin duda sigue siendo de gran preocupación para Venezuela, no sólo por ser limítrofe, sino que está viviendo una de las peores crisis sanitarias de su historia”.

De igual manera, la Vicepresidenta aseveró que Brasil se mantiene como el segundo país más afectado por el mortal virus con un total de 12 millones 573 mil 615 casos; 313 mil 866 fallecidos y 44 mil 300 infecciones reportadas en las últimas 24 horas.

Prensa Presidencial