Alianza OPEP Plus ha permitido estabilizar el mercado petrolero - MPPRE

Alianza OPEP Plus ha permitido estabilizar el mercado petrolero

“La OPEP Plus ha demostrado su pertinencia, utilidad y fortaleza en su primera etapa, permitiendo estabilizar el mercado petrolero en el mundo”, así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la reunión con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Ruso-Venezolana, desarrollada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Destacó que gracias a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países productores y exportadores no miembros de la Organización, “se empezó a construir propuestas, y a mediados de 2020 logramos estabilizar el precio del petróleo, por lo que la economía comenzó a reaccionar positivamente y el sistema bancario del mundo que utiliza los petro dólares comenzó a tener flujos y movimientos”.

El Mandatario nacional señaló que para finales del año 2020 el mercado petrolero venezolano, “mejoró aún más el precio”, al tiempo que añadió que en los próximos días se realizarán reuniones con el fin de continuar estabilizando este mercado, a fin de garantizar inversiones para la reposición de la producción.

El jefe de Estado calificó la reunión como exitosa: “Vamos por el camino correcto, la gran Rusia y la Patria heroica de Venezuela, una demostración más de que otro mundo mejor ha nacido, de que un mundo pluripolar ya existe”.

En este sentido, el presidente Maduro informó que para finales del próximo semestre, la Comisión de Alto Nivel se reunirá nuevamente para evaluar la evolución de la pandemia, entre otros temas de interés para ambas naciones.

Prensa Presidencial