Noam Chomsky apoya iniciativa del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU - MPPRE

Noam Chomsky apoya iniciativa del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU

El respetado intelectual estadounidense, Noam Chomsky, se expresó a favor de la iniciativa de crear el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, que se construye en el marco de la organización multilateral con el impulso de la República Bolivariana de Venezuela y otros Estados miembros.

«Es una iniciativa noble. La Carta de la ONU tiene muchas cosas buenas y merece ser defendida», celebró el académico durante la actividad telemática «Conversación con Noam Chomsky: peligros y posibilidades de nuestros tiempos», organizada por los institutos Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos y Tricontinental de Investigación Social.

Chomsky además planteó defender en el ámbito multilateral la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

ISB organiza “Conversación con Noam Chomsky: Peligros y posibilidades de nuestros tiempos”

Invitado especial en la conversación, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que Venezuela propuso en 2019 la creación del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, luego que el Gobierno de Estados Unidos pretendió imponer un presidente en el país, autojuramentado en una plaza y no elegido por nadie.

Detalló que hay 20 países incorporados al Grupo y se siguen sumando, y que incluye a muchos Estados del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), además de China y Rusia. «Pronto comenzará a tener sus primeras reuniones formales», adelantó el Canciller.

Asimismo, informó sobre la creación en desarrollo de otro grupo de países fuera del contexto de la ONU, que reúne a naciones sujetas a medidas coercitivas unilaterales, con el espíritu de «aprender, compartir experiencias, intercambiar y crear mecanismos para que ese gran poder de los Estados Unidos y del imperio corporativo que representa no pueda hacer daño o generar sufrimiento a los pueblos o que le sea más difícil y el sufrimiento sea menor».