Ministros Arreaza y Alvarado reciben tercer lote de vacunas Sputnik-V - MPPRE

Ministros Arreaza y Alvarado reciben tercer lote de vacunas Sputnik-V

Este lunes, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en compañía del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado y el embajador de la Federación de Rusia en Caracas, Sergey Bagdasárov, recibió un vuelo de Conviasa con 50 mil vacunas Sputnik-V, para la inmunización de venezolanos contra el COVID-19.

Este el tercer lote de vacunas provenientes de la nación euroasiática, en medio del aumento de casos por coronavirus y de la llegada de la cepa brasileña al país.

Durante el recibimiento, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores destacó que Venezuela ha establecido con rigor su participación en el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la adquisición de vacunas, y se espera, próximamente, el establecimiento del Banco de vacunas para llegar a la meta del 70% de la población inmunizada.

«Sepa el pueblo venezolano que su Gobierno está haciendo los mayores esfuerzos en medio de la dificultad, y así como hemos logrado un buen manejo de la pandemia, también lograremos vacunarlos a todos. Se están haciendo los esfuerzos a pesar tener bloqueados 7 mil millones de dólares y asediada la producción y venta de petróleo», aseguró.

Venezuela recibe segundo lote de vacunas Sputnik-V contra el COVID-19

Por su parte, el ministro Carlos Alvarado informó que se han vacunado a un total de 98 mil trabajadores de la salud, y se espera con este lote iniciar la inmunización de personas mayores de 60 años que tengan alguna enfermedad de riesgo o asociada.

«Hemos utilizado todos los mecanismos de nuestra alianza, con Rusia, China, Cuba e India. A pesar de las medidas coercitivas unilaterales Venezuela no se detiene y garantizará la vacuna a todos los venezolanos», reiteró.

El embajador Sergey Mélik-Bagdasárov también manifestó su satisfacción por la llegada de este tercer cargamento y ratificó su compromiso de fortalecer los lazos de hermandad entre Rusia y Venezuela.

MinistrosMinistros Arreaza y Alvarado reciben tercer lote de vacunas Sputnik-V