Presidente Maduro ordena a la FANB cero tolerancia con grupos armados irregulares de Colombia - MPPRE

Presidente Maduro ordena a la FANB cero tolerancia con grupos armados irregulares de Colombia

«Cero tolerancia a los grupos armados irregulares de Colombia», ordenó el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de balance del COVID-19, en compañía del Alto Mando Militar venezolano y funcionarios del Gobierno Bolivariano.

Para ello, llamó a prepararse para ganar, en defensa del país. «Debemos prepararnos para ganar con la Constitución en la mano, para hacer respetar nuestro territorio, al pueblo de Venezuela, a la Constitución, a los derechos humanos y a la Revolución Bolivariana del siglo XXI, hacerla respetar, con el Escudo Bolivariano».

Alertó sobre la importancia de no bajar la guardia, por ser estos grupos «traicioneros» y avalados por el Comando Sur y el Gobierno de Colombia, sobre los cuales el Mandatario dijo que «deben estar preparando acciones de venganza contra las unidades militares en esa zona, así que despleguemos todo lo que tenemos y sabemos en la proporcionalidad que hemos decidido, para tener la capacidad de respuesta».

Llamó a no caer o crear provocaciones, toda vez que el objetivo inmediato es escalar a un conflicto militar «entre fuerzas militares de Colombia y fuerzas militares de Venezuela. Ese es el objetivo inmediato».

También, el Jefe de Estado pidió al pueblo de la frontera de Apure todo el apoyo en la «unión perfecta bolivariana para defender la paz, el territorio sagrado de Venezuela y el derecho a la paz que tiene el pueblo».

«Tenemos todas las cuentas de WhatsApp que utilizan, todas las escuchamos y sabemos la guerra psicológica de estos grupos de manera coordinada con el Gobierno de Colombia. Coordinan con el Gobierno de Colombia todo lo que había que hacer en territorio venezolano», dijo respecto al ataque terrorista manejado desde la plataforma de WhatsApp.

Exhortó al Comandante Estratégico Operacional a «evaluar bien, Comandante Estratégico Operacional (Remigio Ceballos), aprender de toda esta experiencia, afinar y perfeccionar nuestro sistema de conducción, mando, dirección; nuestros sistemas de inteligencia, contrainteligencia, nuestra capacidad de despliegue operativo, porque es un tipo de guerra sucia, irregular, que muchos de estos bandidos han hecho su forma de vida y que nosotros tenemos que despejar en la capacidad del Ejército Bolivariano, revolucionario de Venezuela, para combatir a estos grupos irregulares colombianos».

Prensa Presidencial