Más de 1.800 representantes internacionales participarán en el Congreso Bicentenario de los Pueblos - MPPRE

Más de 1.800 representantes internacionales participarán en el Congreso Bicentenario de los Pueblos

En el marco de la preparación del Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos, el presidente de la República Nicolás Maduro, realizó una reunión preparatoria con representantes internacionales para afinar acuerdos y propuestas que serán debatidas, del 21 al 24 de junio, como parte de las actividades del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Maduro destacó que el encuentro, llevado a cabo bajo la modalidad de videoconferecia, permitió intercambiar expectativas con 1.873 líderes de los 5 continentes.

La solidaridad entre los pueblos se ha expresado como homenaje al Libertador Simón Bolívar, afirmó el Mandatario venezolano. “Para tomar con mucha fuerza las banderas de las independencia de nuestro pueblo, de la autodeterminación, de la libertad, de la igualdad (…), un mundo mejor es posible y lo estamos construyendo”.

El Dignatario recordó que hace 27 años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, salió de la cárcel de Yare convencido de que el pueblo tiene el poder de cambiar al mundo. “Él salió al encuentro con su pueblo, con su destino. Tenía clara la misión y el objetivo, además de la estrategia de articulación de fuerzas para lograr la victoria”.

El comandante eterno, Hugo Chávez, fue quien forjó los valores, visión y la capacidad de trabajo, además del amor profundo por la Patria, al tiempo que destacó la visión geopolítica bolivariana que apuntó al siglo XXI, reflexionó el presidente Maduro.

Por su parte, Grigory Petushko, presidente del Consejo Nacional de Asociaciones de Jóvenes de Rusia, subrayó los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en promover las relaciones entre los movimientos juveniles y estudiantiles del mundo.

Según Petushko, los jóvenes son un motor importante en el desarrollo socio político de los pueblos a la vanguardia de la transformación defendiendo la soberanía, la lucha por la justicia y el desarrollo sostenible, lo que permite alcanzar retos mundiales para afianzar las bases de un mundo verdadero.

El presidente Maduro, invitó a los líderes internacionales a participar en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, al tiempo que felicitó a los venezolanos por mostrar interés, a través de la consulta por la plataforma Patria, en participar en este encuentro a celebrarse el próximo mes de junio.

“Trabajamos con mucha fe en el futuro de la humanidad, porque ese futuro está en las manos del pueblo y los pueblos de este siglo cada vez despiertan más y encuentran su propio camino”, concluyó Maduro.

Prensa Presidencial