Boletín Venezuela Informa N° 1 - MPPRE

Boletín Venezuela Informa N° 1

Venezuela celebra este año el 200 aniversario de la Batalla de Carabobo. El 24 de junio de 1821 los patriotas dirigidos por El Libertador Simón Bolívar derrotaron al imperio español, sellando, así, nuestra Independencia. Hoy, en medio de una pandemia mundial, nos toca enfrentar victoriosamente a los imperios de este tiempo, gracias a la resistencia de un pueblo determinado a ser libre.

La Revolución Bolivariana, desde sus inicios con el Comandante Hugo Chávez y en la actualidad con el Presidente Nicolás Maduro, ha enfrentado la más cruel y feroz guerra multiforme por parte del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados, que ha tenido en el plano mediático uno de sus principales frentes de batalla. La narrativa que se construye y difunde desde los centros de poder económico y político, a los que invariablemente responden los grandes medios de comunicación, pretende abonar el terreno en la opinión pública mundial para justificar hasta las más atroces agresiones.

Venezuela Informa, que a partir de este 1er número comienza a circular semanalmente, se propone proyectar una mirada veraz y contrahegemónica de Venezuela y su pueblo, al mostrar las acciones, experiencias y propuestas que se impulsan en el país en medio del asedio y el bloqueo. Invitamos a todas y todos a leerlo, discutirlo y difundirlo, para que cada vez sean más los que conozcan la Venezuela de verdad y la verdad de Venezuela.

Canciller Jorge Arreaza