Específicamente se refirió a un ataque terrorista a un tramo del gasoducto ubicado en la localidad de El Tejero, al norte del estado Monagas, “lo cual afectó además a el Centro de Operaciones El Tejero, que sirve como una planta de inyección de gas”.
El ministro Aissami indicó que este hecho se suma “al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas, que ha sufrido nuestra principal industria petrolera con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas”.
Añadió que “gracias a Dios que no tenemos reportes de víctimas de este atentado, de igual manera queremos informar que hemos desplegado todos nuestros equipos, y los protocolos de contingencia, para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura atacada”.
Recordó que durante el año 2020 recrudecieron las sanciones y ataques contra Petróleos de Venezuela por lo que el presidente Nicolás Maduro activó la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, para enfrentar y superar estas adversidades.
Señaló que el tercer frente ha tenido resultados eficientes para neutralizar estos sabotajes y ataques terroristas que han venido de manera escalonada contra PDVSA.
Agregó que no han podido ni podrán contra la clase trabajadora de la industria y que no cesará en buscar a los responsables que han atentado contra la misma.