Viceministro Pimentel firma libro de condolencias por víctimas de explosión ocurrida en la ciudad de Bata - MPPRE

Viceministro Pimentel firma libro de condolencias por víctimas de explosión ocurrida en la ciudad de Bata

Este martes, en la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Caracas, el viceministro para África de la Cancillería venezolana, Yuri Pimentel, firmó el libro de condolencias por la gran explosión ocurrida el pasado 7 de marzo en la ciudad de Bata, que dejó decenas de heridos, fallecidos y cuantiosas perdidas materiales en el país africano.

Durante su visita a la sede diplomática, el Viceministro ratificó los lazos de solidaridad y hermandad que unen a ambos pueblos; así como la voluntad del Gobierno Bolivariano de continuar prestando apoyo en situaciones catastróficas.

En días recientes, el presidente Nicolás Maduro Moros envió al país africano un cargamento con enseres, alimentos y artículos de primera necesidad para atender a las víctimas de las explosiones.

Los suministros también fueron entregados por el viceministro Pimentel, quien arribó a Guinea Ecuatorial y sostuvo varias reuniones de trabajo con autoridades ecuatoguineanas.

“No podíamos faltar con un pueblo y un país que sentimos como nuestro (…) Para eso estamos, para la amistad y la solidaridad, sobre todo en los momentos difíciles así que cuenten con nosotros, cuenten con el pueblo de Venezuela”, enfatizó el Viceministro.

La ciudad de Bata es el foco comercial de Guinea Ecuatorial, en el centro de África. Los estallidos tuvieron origen en el cuartel de Nkuantoma y arrasaron con gran parte de las instalaciones militares situadas en esa área, así como con las viviendas y edificios cercanos.