Venezuela e Irak profundizan lazos bilaterales mediante cooperación e inversión conjunta en el sector agrícola - MPPRE

Venezuela e Irak profundizan lazos bilaterales mediante cooperación e inversión conjunta en el sector agrícola

El ministro de Agricultura de la República de Irak, Mohamed Karim Al-Khafaji, recibió este 15 de marzo en su despacho al embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, para discutir la cooperación conjunta entre los dos países amigos.

Al inicio de la reunión, el ministro Al-Khafaji escuchó una breve explicación de los temas de cooperación más importantes propuestos por el embajador Gallegos Ramírez, con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales en el campo agrícola e incentivar oportunidades de inversión.

El ministro Al-Khafaji expresó la disposición de su Gobierno de cooperar en el campo de la inversión, incluyendo al sector privado venezolano, generando oportunidades para que el capital privado iraquí también desarrolle sus capacidades agroindustriales, indicando la posibilidad de beneficiarse de la experiencia venezolana en el campo de la avicultura, el desarrollo pecuario y las industrias alimentarias, para abastecer así el mercado local.

El responsable de la cartera de Agricultura del Gobierno iraquí aceptó la invitación que le presentó el embajador Arturo Gallegos Ramírez para visitar la República Bolivariana de Venezuela y reunirse con el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y discutir la posibilidad de firmar un memorando de entendimiento para la cooperación agrícola y el fortalecimiento del papel del trabajo agrícola.

El ministro Castro Soteldo anunció el zarpe de un buque con 11.200 reses a Irak el pasado 11 de febrero. Afirmó que los distintos sectores público y privado, comprometidos con el plan de exportación, han logrado cargar 6 buques, de los cuales 4 han desembarcado en la República de Irak.

Embajada de Venezuela en Irak