Venezuela asiste a pobladores de Manaos con oxígeno ante negligencia de gobierno de Bolsonaro - MPPRE

Venezuela asiste a pobladores de Manaos con oxígeno ante negligencia de gobierno de Bolsonaro

Con el propósito de garantizar el derecho a la salud de pobladores de la ciudad de Manaos, el Gobierno Bolivariano ha enviado ayuda sanitaria a esta región de Brasil, principalmente oxígeno, tras aumento acelerado de la variante P1.

La información la dio a conocer este lunes, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras culminar reunión diaria de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19.

«En la región de Manaos, donde la mano solidaria de Venezuela llegó para apoyar con oxígeno, una región absolutamente colapsada, en situación catastrófica derivada de la multiplicación ipervirulenta de la tasa de contagios del COVID-192, señaló.

En este contexto, aseveró que la República Federativa de Brasil, el 9 de enero del 2021, formalizó ante la comunidad internacional la aparición de una nueva variante llamada V1.

Con la aparición de esta variante se multiplicaron los casos en 69.65%, debido a que se trata de una mutación muy contagiosa y peligrosa; además se han incrementado el número de fallecidos en 60% en Brasil.

Situación que Rodríguez observó con mucha preocupación, y lamentó la tardía respuesta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro para atender esta emergencia.

«Una situación que se vino agravando a razón de una política negacionista, una política indolente de parte de su presidente Jair Bolsonaro, siempre negó y ha negado la existencia, la eficacia, la dimensión de este virus tan terrible como lo es el COVID-19», concluyó.

Brasil es el segundo país en el mundo con mayor casos del nuevo coronavirus, con 11 millones 519 mil 609 casos. Solo en las últimas 24 horas se contabilizaron 36 mil 236 contagiados y casi mil fallecidos.

Mantener informada a la población es prioridad para el Gobierno Bolivariano

Rodríguez, destacó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se ha encargado de informar a la población venezolana, sobre el avance del virus en el país.

«Esta variante V1, el presidente Nicolás Maduro, el 4 de marzo responsablemente se dirigió al país para informar que habiamos detectado los primeros casos con esta variante y la variante V2 en Venezuela. Informar responsablemente como le corresponde un jefe de estado que está atendiendo la vida y la salud de su población», aseguró.

El Gobierno Nacional ante esta situación con el país hermano, ha implementado medidas epidemiológicas en los estados donde se ha detectado la variante V1 para frenar la propagación del virus.

Vicepresidencia