Embajada de Venezuela en Filipinas conmemora el VIII Aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez - MPPRE

Embajada de Venezuela en Filipinas conmemora el VIII Aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez

En el marco del VIII Aniversario de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila, como parte de las actividades conmemorativas cada 5 de marzo, celebró el Conversatorio: “Hugo Chávez, un ideal por ahora y por siempre” con el apoyo de los grupos de solidaridad y de la Universidad de Filipinas.

El evento se realizó en la sede de la legación diplomática y contó con la asistencia y colaboración especial de distinguidas personalidades, entre ellas: Sarah Raymundo, presidenta de la Asociación de Amistad Filipinas-Venezuela Bolivariana y directora de la Oficina del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Filipinas (UP), así como estudiantes, profesores y amigos de la Revolución Bolivariana.

La embajadora Capaya Rodríguez, durante su intervención, subrayó que motivos sobran para recordar siempre al Presidente Chávez como un Gigante, porque gracias a su incansable obra es y seguirá siendo el líder indiscutible y eterno de todos los venezolanos.

En este sentido destacó que el comandante supremo, a través de su incesante lucha contra el imperialismo y la defensa por la soberanía nacional, dejó grabado e inmortalizado en la conciencia de las generaciones, que la Patria de Bolívar se respeta en todos los escenarios.

La “Revolución Bolivariana” fue el nombre con el que el inmortal Hugo Chávez bautizó el cambio ideológico y social que se originó en Venezuela. Su ideal era convertirla en un pilar para la integración de toda América Latina y por ser un visionario, dejó su legado  en manos seguras del líder obrero, presidente Nicolás Maduro, quien ha sabido con inteligencia, lealtad y sabiduría mantener la soberanía e independencia  nacional, ante tanto cruel ensañamiento de los Estados Unidos y sus peones en el mundo.

Por otro lado, la jefa de misión comunicó a los presentes que estas actividades conmemorativas de amor y solidaridad se están llevando a cabo en todo el mundo, puesto que el brillo de un alma como la de Chávez debe homenajearse dondequiera que se encuentre, porque su amor y su legado son universales y trascendentales.

Finalmente, puntualizó sobre los momentos actuales a nivel mundial los cuales han sido sumamente difíciles, no obstante, acotó que el Presidente Maduro se mantiene firme y continúa dando la batalla por el bienestar de toda la nación venezolana, guiado por la luz del Comandante Eterno, nuestro segundo Libertador. .

La actividad culminó con la intervención de la Profesora Sarah Raymundo, Presidenta de la Asociación Filipinas – Venezuela Bolivariana, quien expresó sentirse orgullosa de conocer la vida del líder mundial Hugo Chávez, de haber estado en el Cuartel de la Montaña y que en Filipinas se sienten inspirados de conocer su importante legado e influencia en el mundo.

Terminó la diplomática venezolana Capaya Rodríguez leyendo unas palabras del inmortal Hugo Chávez:

“A los que me desean la muerte, yo les deseo mucha vida, para que vean como la Revolución Bolivariana va a seguir avanzando de batalla en batalla y de victoria en victoria”

 ¡Viva nuestro  Chávez, hermano, Viva nuestro Comandante!

Embajada de Venezuela en Filipinas