Venezuela participa en primer ejercicio de simulación del Movimiento de Países No Alineados - MPPRE

Venezuela participa en primer ejercicio de simulación del Movimiento de Países No Alineados

En el marco de la presidencia de Azerbaiyán en el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), del 1 al 5 de marzo se celebró vía telemática el primer ejercicio en línea de simulación “Modelo Internacional Mnoal”.

Por primera vez en la historia de la plataforma multilateral, cientos de jóvenes de los estados miembros del Mnoal solicitaron participar en el evento de formación diplomática y profesional.

La actividad fue en ocasión al 60° aniversario del Movimiento, y reunió a más de 40 jóvenes participantes que desempeñaron los roles de dignatarios de alto nivel de los Estados miembros del Mnoal.

Actuando como funcionarios de alto nivel de los Estados miembros del Mnoal, los participantes elaboraron recomendaciones para los Estados en el periodo posterior a la pandemia del COVID-19.

En representación de la República Bolivariana de Venezuela, participó el abogado adscrito a la Dirección de Organismos Internacionales del Despacho de la Viceministra para Temas Multilaterales, Israel Quijada.

Sobre eso, destacó la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, la importancia de la iniciativa pedagógica e innovadora de Azerbaiyán de implementar esta nueva modalidad para trascender en las nuevas generaciones de profesionales y en la juventud.

“A través de este tipo de simulaciones estamos promoviendo una nueva cultura de integración y de multilateralismo en donde los jóvenes se involucran con los textos, con los contenidos, con los temas prioritarios para el Movimiento de Países No Alineados y con el espíritu de Bandung”, precisó.

En ese sentido, resaltó la disposición de Venezuela con este tipo de actividades formativas de nuevas generaciones como lo hacen las Naciones Unidas en las universidades.