En Hanói enaltecen legado revolucionario a los 8 años de la siembra del comandante Hugo Chávez - MPPRE

En Hanói enaltecen legado revolucionario a los 8 años de la siembra del comandante Hugo Chávez

Hablar del comandante Hugo Chávez a ocho años de su siembra es seguir hablando en presente, es hablar del hermano, del amigo, del compañero, camarada, de un hijo, un padre, es hablar del hombre hecho pueblo, hecho millones, señaló la embajadora de Venezuela en Vietnam, Tatiana Pugh Moreno, al dar la bienvenida a la vicepresidenta de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, VUFO, Nguyen Thanh Giang, al vicepresidente de la Asociación de Amistad Venezuela – Vietnam, Le Duy Truyen, y al especial acompañamiento del personal diplomático y la encargada de negocios de la Embajada de Cuba en Vietnam, Irmina Perojo y una nutrida representación de la Asociación de Poetas de Hanói.

“El comandante Hugo Chávez fue un amigo íntimo del pueblo vietnamita, un líder revolucionario cuya corta vida dejó un legado, y un glorioso camino a seguir por el pueblo venezolano, además del sentimiento profundo de unidad con los pueblos progresistas del mundo, incluido Vietnam”, señaló Lê Duy Truyền, vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam – Venezuela, en el marco de la actividad.

“El presidente Hugo Chávez Frías ha pasado a la eternidad pero su espíritu sigue presente, sigue vivo en el corazón de cada uno de nosotros. Permanece vivo, porque sus pensamientos y ambiciones aún siguen presentes en los venezolanos con el patriotismo, la determinación de superar cualquier desafío con la más intensa fe”.

En memoria del comandante Hugo Chávez Frías, la Asociación de Amistad Vietnam – Venezuela recalca el soporte a la causa revolucionaria del pueblo venezolano, destacó en sus palabras Lê Duy Truyền, y por eso Vietnam siempre estará al lado del pueblo venezolano, manteniendo la promesa de hacer todo lo posible para sostener y promover nuestra amistad y cooperación bilateral.

«Estamos en contra la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela y confiamos en que la revolución, la prosperidad, la felicidad, la paz y el progreso social triunfarán y permanecerán para siempre en el pueblo venezolano”, puntualizó el vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam – Venezuela.

«Para el pueblo vietnamita, Hugo Chávez Frías es un gran amigo, a quien siempre recordamos y admiramos”, finalizó diciendo Lê Duy Truyền.

Así, con el corazón lleno de nostalgia y pleno de orgullo patrio, la Embajada de Venezuela en Vietnam conmemoró los ocho años de la siembra del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, al realizar un recorrido por las distintas facetas del líder venezolano, recogidas en 45 minutos de material audiovisual que aglomeran el legado de un Chávez vivo, alegre, visionario y estratega, pero sobretodo convertido en millones, hecho pueblo.

Los asistentes al encuentro pudieron valorar el sentimiento de un hombre que entregó su vida al pueblo, llevando como bandera el amor a la patria y al pueblo. Por eso hoy más que nunca, expresó la Embajadora Pugh Moreno, agradecemos al comandante Chávez por su incansable lucha junto al pueblo revolucionario, por su amor incondicional, el cual sin duda será retribuido con el mismo amor, para defender su legado y seguir avanzando y construyendo la patria socialista.

Embajada de Venezuela en Vietnam