Vicepresidente El Aissami destaca participación de Venezuela en 14° Reunión Ministerial de la OPEP+ - MPPRE

Vicepresidente El Aissami destaca participación de Venezuela en 14° Reunión Ministerial de la OPEP+

El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, participa en la 14° Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP (OPEP+), mecanismo virtuoso impulsado por Venezuela que ha permitido la estabilidad del mercado energético mundial para superar la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

“Estamos preparados para participar en la décima cuarta Reunión de Ministerial de la OPEP+, una cumbre de ministros y ministras de países OPEP y No OPEP”, expresó El Aissami en un video difundido este jueves en su cuenta @tareckpsuv en la red social Instagram.

En el mensaje, destacó que el mecanismo de la OPEP+ “nos ha permitido superar la difícil situación que ha provocado la pandemia del Covid-19 y Venezuela jugó su rol protagónico para buscar la estabilidad del mercado energético mundial y ahí vamos en la vanguardia, como siempre, cabalgando al frente con el liderazgo de la Revolución Bolivariana, de nuestro presidente Maduro y junto al pueblo venezolano. Viva la OPEP+. Muchas gracias”.

El secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo, junto al presidente de la RMONO-OPEP+, Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud, ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, dieron apertura a la 14° Reunión Ministerial que se celebra desde Viena Austría, vía videoconferencia.

En la reunión participan los jefes de delegación por los países OPEP: Angola, Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela.

Por los países NO-OPEP están presentes los jefes de delegación de Azerbaiján, Baréin, Brunéi Darussalan, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

Vicepresidencia Económica