En Barbados conmemoran siembra del comandante Chávez con 58 salutaciones al sol - MPPRE

En Barbados conmemoran siembra del comandante Chávez con 58 salutaciones al sol

Con la puesta del sol en Barbados del día de hoy, los diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela se dieron cita en la residencia oficial para rendirle un merecido e inusitado homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, a ocho años de su siembra y de su legado.

En esta ocasión, la actividad de la Embajada se trasladó al plano físico y espiritual a través de una sesión de yoga, que consistió en dedicarle al comandante Chávez 58 salutaciones al sol, en honor a sus 58 años de vida en el plano terrenal.

Esta actividad de yoga fue dirigida por el encargado de negocios Álvaro Sánchez Cordero, quien luego de realizar diversas posturas iniciales de calentamiento, ofreció unas palabras de agradecimiento al comandante Chávez por todas las enseñanzas dejadas y por los grandes sacrificios que realizó para consolidar la Revolución Bolivariana.

“Tenemos el firme compromiso de seguir forjando el legado del Comandante Eterno, ya que sus enseñanzas tienen hoy en día tanta vigencia como en el momento que las impartió”, señaló Sánchez Cordero, quien añadió que “al igual que el Libertador Simón Bolívar, el legado del comandante Chávez y su mensaje antihegemónico seguirán perdurando por décadas y siglos, en la medida en que existan pueblos comprometidos con su liberación”.

Asimismo, Sánchez Cordero señaló que “el yoga y las enseñanzas del comandante Chávez tienen mucho en común. Primeramente, yoga significa unión, valor por el cual Chávez dio la vida, pero además el yoga busca la paz, la serenidad, el agradecimiento, la solidaridad y la complementariedad, entre otros, que fueron fundamentos primordiales que sustentaron la labor inagotable del Comandante Eterno”, concluyó, antes de iniciar la conducción de las 58 salutaciones al sol.

En esta práctica, las salutaciones al sol fueron divididas en cinco segmentos de diez salutaciones cada uno y un último segmento de ocho. A su vez, cada segmento fue dedicado a algún ideal preconizado por el comandante Chávez: las primeras diez salutaciones fueron dedicadas a la paz, las siguientes a la justicia social, luego a la unión latinoamericana y caribeña, y seguidamente a la cooperación internacional, la independencia y el fortalecimiento de la educación y la salud públicas.

La salutación al sol, o Suria Namaskar, es una práctica antiquísima del yoga, la cual combina doce posturas distintas que se realizan de manera dinámica y con un estricto control respiratorio, y cuyos principales beneficios se obtienen en la región lumbar, pero también contribuye a la relajación y a la serenidad mental.

Embajada de Venezuela en Barbados