Vicepresidente El Aissami: Cooperación de OPEP+ ha permitido avanzar hacia el equilibrio del mercado energético mundial - MPPRE

Vicepresidente El Aissami: Cooperación de OPEP+ ha permitido avanzar hacia el equilibrio del mercado energético mundial

El vicepresidente Sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, participó este miércoles en la 27° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+, donde destacó que la cooperación entre los países ha permitido avanzar hacia el anhelado equilibrio del mercado energético mundial.

“Nos damos cita hoy, en la 27° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+ reivindicando el éxito de nuestra cooperación entre los países que, en el seno de la organización, ha permitido el anhelado equilibrio del mercado energético mundial”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV.

El ministro Tareck El Aissami destacó que “superado el año 2020, marcado por la pandemia del COVID-19, para este mes de marzo, el mercado petrolero muestra claros signos de recuperación en cuanto a consumo, suministro y precios; esto nos invita a continuar el ajuste progresivo y gradual de la producción”, escribió en otro mensaje.

La reunión es dirigida por el Presidente del JMMC y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Su Alteza Real Príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud; el Copresidente del JMMC y Viceprimer Ministro de Rusia, S.E. Alexander Novak y el secretario General de la OPEP, S.E. Mohammad Barkindo, quienes dieron inicio a la jornada.

En la reunión que se celebra desde Viena, Austria, vía videoconferencia, participan por los países OPEP: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela; mientras que por los países No OPEP: Kazajistán y Rusia.

Vicepresidencia Económica