Plan Vuelta a la Patria garantiza retorno digno a 95 venezolanos desde Trinidad y Tobago - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria garantiza retorno digno a 95 venezolanos desde Trinidad y Tobago

En una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, este viernes arribaron a la República Bolivariana de Venezuela un total de 95 venezolanos provenientes de Trinidad y Tobago.

El vuelo activado por la aerolínea estatal Conviasa responde a la solicitud de venezolanas que se encontraban en situación de vulnerabilidad y apremio en el país caribeño.

En noviembre pasado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) instó a las autoridades trinitenses a proteger los derechos de los niños migrantes, tras la deportación de 16 niños y 9 adultos venezolanos.

Mediante un comunicado, el organismo internacional recordó que todos los migrantes, independientemente de su situación, tienen derecho al respeto y la protección de sus derechos humanos.

“Con respecto a los niños refugiados y migrantes, los Estados tienen un deber especial de cuidado: el interés superior del niño debe ser una consideración primordial en todas las decisiones que los afectan”, rezaba el documento.

Reportes de organizaciones internacionales que defienden los derechos humanos señalaron que la situación que afronta la isla caribeña por la pandemia del COVID-19, no justifica deportaciones que violan el derecho internacional.

Hasta la fecha ya suman 133 connacionales que han sido repatriados desde la República de Trinidad y Tobago con el Plan Vuelta a la Patria, para llegar a más 23 mil venezolanos y venezolanas repatriados en su totalidad.