Venezuela participa en el II Foro Ministerial de Agricultura China-Celac - MPPRE

Venezuela participa en el II Foro Ministerial de Agricultura China-Celac

Este miércoles, los ministras y ministros de Agricultura de los Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la República Popular China, compartieron experiencias para identificar oportunidades en el sector agrícola, con el objetivo de superar los efectos globales de la pandemia.

Durante este II Foro Ministerial de Agricultura, las delegaciones coincidieron en la importancia de promover la producción sostenible de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria y el agrocomercio.

La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana de la República Bolivariana de Venezuela, Greicys Barrios, manifestó la voluntad del Gobierno venezolano de continuar trabajando en la lucha contra el COVID-19, a través del fortalecimiento de la relación China-Celac, como alternativa estratégica de integración democrática y participativa que responda a las necesidades del pueblo.

«Nuestro llamado es a seguir impulsando las estrategias gubernamentales que desde cada uno de nuestros gobiernos se asumieron para la reactivación de los distintos sectores de la unión China-Celac, y especialmente desde el sector agroalimentario, como una manera de seguir estimulando la integración de los países de América Latina, El Caribe y China para concretar el modelo de desarrollo independiente», destacó.

Durante el Foro participaron como invitados especiales, el director general de la FAO, Dongyu Qu, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

El Foro China-Celac es la plataforma de cooperación intergubernamental liderada por los Ministerios de Relaciones Exteriores de China y de los Estados miembros de la Celac; sus principales mecanismos incluyen la Reunión Ministerial, el Diálogo de Ministros de Relaciones Exteriores de China y del Cuarteto de la Celac (FCC).