Venezuela inaugura exposición del artista José Gregorio Gotopo en Australia - MPPRE

Venezuela inaugura exposición del artista José Gregorio Gotopo en Australia

Este lunes pasado, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia inauguró una exposición del conocido artista venezolano José Gregorio Gotopo, que contó con la asistencia de una importante representación del cuerpo diplomático.

La muestra retrata el estilo del artista quien, inspirado en el expresionismo abstracto, crea obras que surgen a partir de grandes manchas y contrastes cromáticos que nos llevan a un semi – abstraccionismo lírico, composiciones barrocas que evocan el mundo mítico de América Latina. Entre la muestra destacan las siguientes obras: Paisaje Rosa con Menguante y Bodegón, Sombrero verde, Perfil con sombrero ultramar, Niña con Sandía y Pájaros, entre otras.

El reconocido artista ha representado a Venezuela en galerías de reconocimiento mundial, en ciudades como: Nueva York, Houston, Ciudad de México, Veracruz, Hong Kong, Budapest, Praga, Taiwán, Damasco, Amán, Sídney, Beirut, Roma, Ankara, Estambul, Santiago de Chile, Menorca (España), Shanghái, entre otras.

El espacio fue también propicio para ofrecer una despedida a la embajadora de Costa de Marfil en Australia, Jeanne Guehe, quien culminó de manera satisfactoria su misión diplomática en este país oceánico. Al encuentro asistieron representantes del bloque de África, así como representantes de Europa, Asia, América Latina, y el Pacífico tales como: Libia, Egipto, Ghana, Botsuana, Argelia, Nigeria, Uganda, Zambia, Sudán, Etiopía, Mauricio, Georgia, Chipre, México, Argentina, Tonga, Islas Salomón, El Salvador, Azerbaiyán, entre otros.

El jefe de Misión, Daniel Gasparri, ofreció un emotivo discurso a propósito de la despedida de la representante de Costa de Marfil en el que se destacó el carácter emancipador de los hermanos africanos y la lucha de nuestros pueblos. El diplomático transmitió el mensaje del presidente Nicolás Maduro al pueblo de África y en especial a los hermanos de Costa de Marfil y recalcó los 50 años de fraternas relaciones diplomáticas y espera que ambos países sigan fortaleciendo sus relaciones diplomáticas y trabajen de manera conjunta desde el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, organismo del que forman parte ambas naciones desde enero.

Una vez concluido el evento, los presentes se dirigieron a la exposición a fin de observar el trabajo del artista plástico venezolano.

Embajada de Venezuela en Australia