Embajador de Venezuela en Bagdad es recibido por el jefe del Cuerpo Político del Movimiento Sadrista - MPPRE

Embajador de Venezuela en Bagdad es recibido por el jefe del Cuerpo Político del Movimiento Sadrista

El jefe del Cuerpo Político del Movimiento sadrista, Nassar Al-Rubaie, recibió este martes al embajador de Venezuela en Bagdad, Arturo Anibal Gallegos Ramírez, en la sede del Movimiento Sadrista.

En la reunión se examinaron las formas de fortalecer y estrechar las relaciones bilaterales entre  Irak y Venezuela en las diversas esferas políticas, económicas y de servicios. A este encuentro asistieron varios miembros del Parlamento y líderes del Partido, entre ellos asistieron el Presidente de la Comisión de Servicios y el Presidente de la Comisión de Agricultura del Consejo de Representantes de la República de Irak.

El tema de la exportación del ganado bovino en pie desde Venezuela hacia al Medio Oriente fue tratado en esta reunión, discutiéndose las posibilidades de ampliación de la exportación de rubros del sector agroindustrial desde Venezuela hacia Irak.

Durante la reunión se ratificó además la alianza antiimperialista entre los pueblos de Venezuela e Irak y el rechazo a la intervención de las potencias en los asuntos internos de ambos países, por lo que se iniciaron las gestiones para la conformación de un Grupo de Amistad Parlamentaria entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Irak.

El Movimiento Sadrista, es liderado por el Líder Muqtada Al-Sdr, el cual es uno de los políticos iraquíes más influyentes en el rechazo a los remanentes de las fuerzas de ocupación estadounidense en Irak. Muqtada Al-Sdra también es el Líder de la Alianza Parlamentaria Saairun con 54 diputados en el Consejo de Representantes de Irak.

Embajada de Venezuela en Irak