Venezuela y Rusia conversan temas orientados a la cooperación multilateral - MPPRE

Venezuela y Rusia conversan temas orientados a la cooperación multilateral

Bajo la premisa de revisar la agenda de cooperación multilateral existente entre el Estado venezolano y el Gobierno ruso, la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, en compañía del viceministro para Europa, Yván Gil, sostuvo este lunes una reunión con el embajador de la Federación de Rusia acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

En el encuentro realizado en los espacios de la Cancillería venezolana, los diplomáticos discutieron e intercambiaron información acerca de la labor que realizan las distintas misiones diplomáticas venezolanas en el campo multilateral, incluyendo la agenda de trabajo para este año 2021.

La reunión sirvió además para conversar sobre la visión estratégica y compartida –que une a ambos países- en torno a la defensa del multilateralismo, la defensa de la Carta de las Naciones Unidas, la lucha contra las medidas coercitivas unilaterales, la defensa del desarme, la no proliferación de armas, el fortalecimiento de la multipolaridad y la pluripolaridad.

Actualmente, Venezuela y Rusia comparten múltiples acuerdos en las áreas de energía, transporte, minería, agricultura, salud, farmacéutica y educación.

https://www.mppre.gob.ve/2020/09/08/venezuela-rusia-fortalecen-relaciones-hermandad-cooperacion/

Rusia además se ha convertido en uno de los principales aliados de Venezuela en el exterior, y ha expresado en todo momento su rechazo a cualquier clase de injerencia extranjera en los asuntos internos de la nación bolivariana.

Reunion con el Embajador de Rusia Sergey Mélik Bagdasárov con la Vice para temas multilaterales Daniela Rodriguez y el Vice para Europa Yván Gil