Venezuela acredita nuevo embajador en Burkina Faso - MPPRE

Venezuela acredita nuevo embajador en Burkina Faso

El jueves 18 de febrero, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela residente en Bamako, Oscar Ernesto Romero Vallenilla, presentó las Cartas Credenciales ante el presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, en el Palacio de Kosyam, en la ciudad de Ouagadougou, capital del país, siendo el segundo representante diplomático venezolano acreditado ante el Gobierno de esa nación desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos Estados en 2003.

Después del acto solemne de entrega de las referidas cartas credenciales, el embajador Oscar Romero fue recibido en audiencia privada por el presidente Kaboré y los miembros de su gabinete. Durante el encuentro, el Presidente de Burkina Faso abordó la situación de seguridad en su nación, haciendo referencia al esfuerzo de su Gobierno en la lucha contra el terrorismo y los avances realizados tras la última reunión del G5 Sahel, en la que participó en N’Djamena (TChad), el 16 de febrero de este año.

El presidente Kaboré relató tener conocimiento de la situación en Venezuela, al tiempo que manifestó su solidaridad con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano.

De igual manera, el Jefe de Estado manifestó su total compromiso en revitalizar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Burkina Faso, afirmando estar listo para recibir la visita de una delegación venezolana a fin de trabajar en base a la cooperación Sur-Sur.

Agradeció al Gobierno venezolano por las becas estudiantiles que Burkina Faso recibió en el marco de la política de solidaridad.

Por último, el mandatario Kaboré transmitió sus calurosos saludos al presidente Nicolás Maduro Moros, a quien deseó salud y prosperidad.

Embajada de Venezuela en Burkina Faso