Literatura venezolana se expone en la XXVII Feria Internacional del Libro de Minsk - MPPRE

Literatura venezolana se expone en la XXVII Feria Internacional del Libro de Minsk

Literatura venezolana estará presente en la XXVIII edición de la Feria Internacional del Libro de Minsk, cuyo lema es «El libro une a personas y países». Siendo el expositor central de la exhibición la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en honor al 30º aniversario de la asociación.

Esta feria se celebrará del jueves 18 al domingo 21 de febrero, en el centro de exposiciones «BelExpo», en la ciudad de Minsk. Este año el foro reunirá a 281 expositores de 20 países. Rusia, Kazajistán, Irán, Venezuela, Palestina, Austria, Pakistán, Turquía y Alemania. En ella la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belarús, de la mano del Centro Cultural Simón Bolívar, expondrá más de 25 títulos de libros venezolanos editados en el idioma ruso y español.

El presidente de Belarús, Aleksandr Lukashenko, dio la bienvenida a los participantes, quien destaco que durante el tiempo de su existencia el foro del libro de Minsk se convirtió en una plataforma de debates de importancia no sólo para los autores y editoriales de libros, también para un amplio círculo de intelectuales que quieren y aprecian la palabra impresa de calidad. Lo comunicaron desde el servicio de prensa del Jefe de Estado.

Asimismo, destacó, que “es simbólico que la Comunidad de Estados Independientes (CEI) intervenga como expositor central del foro actual. En el año del 30º aniversario de dicha organización internacional de calidad Belarús preside en la Comunidad. Minsk siempre ha sido y sigue siendo partidario de la cooperación creativa e integración multilateral en el espacio postsoviético. La misión de las publicaciones simbólicas de los estados miembros de la CEI presentadas en la feria es favorecer la consolidación de los vínculos humanitarios de nuestros estados y pueblos”.

En el marco de la referida feria se celebrará de igual forma el VII Simposio Internacional de Literatos «El Escritor y el Tiempo», el 19 de febrero. «El tema de esta reunión está estrechamente relacionado con el lema de la exposición. La palabra es importante y tiene un efecto poderoso en la gente. Y queremos conocer la opinión de escritores y personalidades sobre el papel de los escritores en los retos y amenazas internacionales actuales”, relató Vladímir Andriyévich, jefe del departamento de edición e impresión del Ministerio de Información.

La República Bolivariana de Venezuela estará representada por el escritor Luis Alberto Crespo, poeta y periodista larense de larga trayectoria, ha publicado más de 18 libros y ha sido autor de numerosos guiones literarios y textos para libros sobre el paisaje y la geografía de todas las regiones de Venezuela, por casi una década presidió la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, y fue representante de Venezuela en la Unesco. Su ponencia se dictará el viernes 19 de febrero y versará sobre la influencia de la creatividad en la transformación de los sistemas de valores.

Embajada de Venezuela en Belarús