Venezuela ratifica disposición al diálogo abierto e inclusivo con administración Biden - MPPRE

Venezuela ratifica disposición al diálogo abierto e inclusivo con administración Biden

Al destacar que «siempre hay espacio para el diálogo», el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que Venezuela mantiene disposición a «un diálogo abierto, una agenda abierta, un diálogo político e inclusivo para buscar la convivencia» con la administración de Joe Biden en Estados Unidos (EEUU).

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, rechazó que la iniciativa de diálogo político sea interpretada como «un gesto de debilidad», dado que «ya se ha demostrado bastante dignidad y coraje en las posiciones de la Revolución Bolivariana».

«Quien quiera dialogar con nosotros en privado o en público, cuando quiera y dónde quiera, estamos a disposición de una agenda abierta», reiteró.

Durante un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales, señaló que «somos una realidad que no puede ser desconocida» en relación a la posición adoptada por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien aseguró que EEUU continuaría respaldando el supuesto interinato de Juan Guaidó.

«Si hay un poco de sensatez en el poder de Estados Unidos deben reconocer que somos una realidad, además una realidad mucho más democrática que Estados Unidos», agregó, al tiempo que sentenció que «ningún gobierno por más poderoso que sea puede abrogarse el derecho de querer imponerle reglas a otro país».

En este sentido, el Dignatario subrayó que el siglo XXI debe caracterizarse por el respeto a la autodeterminación de los pueblos, razón por la cual reiteró que «en ese marco siempre habrá espacios para el diálogo».

Prensa Presidencial