Instituto Simón Bolívar y Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad fortalecen lazos de cooperación - MPPRE

Instituto Simón Bolívar y Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad fortalecen lazos de cooperación

El presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB) y viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, conversó este viernes con Elisa Salvador, presidenta de la Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (LAASP), asociación con valores progresistas y de continua lucha por la justicia social de gran relevancia en Angola y en la región de África Austral.

Durante la conversación telemática las autoridades intercambiaron experiencias y abordaron áreas de cooperación con miras a estrechar lazos institucionales, considerando las condiciones impuestas por el escenario actual y de postpandemia del COVID-19.

Asimismo, concordaron en trabajar para la construcción de una agenda común que favorezca el hermanamiento de ambas instituciones.

Fomentado por la Embajada de Venezuela en Luanda, el encuentro estuvo enmarcado en el 42º aniversario de la creación de la LAASP.

Fundada el 10 de febrero de 1979, la Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos realiza diversas actividades sociales, educativas, políticas y de responsabilidad social. Sus iniciativas en favor de la concreción de políticas de reconciliación y armonización nacional significaron una gran contribución en la consolidación de Angola como Estado independiente, así como en el mantenimiento de la paz y la estabilidad del sur del continente africano.

Embajada de Venezuela en Angola