Presidente Maduro sostiene reunión con coordinador residente de la ONU en Venezuela - MPPRE

Presidente Maduro sostiene reunión con coordinador residente de la ONU en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela Peter Grohmann, quien cesa sus funciones en el país.

Grohmann, de origen alemán, ejerce como Coordinador Residente desde 2016 y como Coordinador Humanitario del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela desde 2019.

Entre 2011 y 2016, se desempeñó como Coordinador Residente del Sistema de la ONU y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bahréin. Previamente, había sido responsable de la programación del PNUD en Panamá, así como Residente adjunto en El Salvador y Belice, refiere el portal digital de la ONU.

Asimismo posee experiencia como consultor internacional sobre desarrollo local en Nicaragua y ha trabajado con ONGs y fundaciones alemanas.

Iniciado el 2021 el alto funcionario de la organización internacional sostuvo una reunión con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, donde discutieron temas multilaterales y revisaron la agenda de cooperación entre la ONU y Venezuela para el presente año, haciendo énfasis en las estrategias frente a la pandemia por COVID-19, donde la organización ha brindado respaldo a la Nación pese a los intentos de administraciones capitalistas por quebrantar los derechos de Venezuela en el marco internacional y los derechos humanos.

Prensa Presidencial