Presidente del ISB Carlos Ron se reúne con Brigada Venezolana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui - MPPRE

Presidente del ISB Carlos Ron se reúne con Brigada Venezolana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

El presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y Solidaridad entre los Pueblos (ISB), Carlos Ron, se reunió este jueves con miembros de la Brigada Venezolana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, en función de afinar detalles de un próximo encuentro de apoyo de América Latina y El Caribe con la República Árabe Saharaui Democrática.

Durante el encuentro, sostenido en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, «el ISB reiteró su compromiso con el respeto a la independencia y la soberanía del pueblo saharaui», destacó el también Viceministro para América del Norte.

Carlos Rodríguez, integrante de la Brigada, expresó que los pueblos de Venezuela y Saharaui están hermanados por la misma causa de lucha y resistencia por la reivindicación de su soberanía e independencia.

El pasado 25 de enero, el presidente de ISB, Carlos Ron, participó junto al viceministro para África, Yuri Pimentel, en una reunión con el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática acreditado en Venezuela, Mohamed Salerm Daha, en la que revisaron temas relacionados a la defensa de la causa saharaui.

«La causa saharaui ha sido un símbolo defendido permanentemente por la Revolución Bolivariana. Con mucha fuerza lo hizo el comandante Hugo Chávez y ahora también el presidente Nicolás Maduro. Revisamos una serie de actividades de solidaridad y amistad entre ambos países que se estarán desarrollando a lo largo de este año», resumió el viceministro Pimentel, a su salida de la reunión.

En reiteradas oportunidades, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha expresado su decidida solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática, en la controversia limítrofe y ocupación de su territorio que mantiene con Marruecos, y ha exigido el cumplimiento de las resoluciones que sobre este asunto ha aprobado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Reunión de la Brigada de Solidaridad con la RASD