Llegan 700 prórrogas al consulado de Venezuela en Milán - MPPRE

Llegan 700 prórrogas al consulado de Venezuela en Milán

Tras una intensa labor de Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), y todo su equipo de trabajo, entregaron al Consulado General de Venezuela en Milán, Italia, 700 prórrogas que se podrán retirar los días lunes, miércoles y viernes, en horario de oficina.

El material fue recibido por el cónsul General de esa misión diplomática venezolana, Gian Carlo Di Martino, quien, en compañía del cónsul General de segunda, Eduardo Barranco, agradeció al canciller Jorge Arreaza, por su siempre disposición y atención a los venezolanos en el exterior.

Igualmente, el cónsul Di Martino agradeció a Eulalia Tabares y a todo su equipo de trabajo, que están las 24 horas coordinando las labores diplomáticas con los consulados, así como al personal de informática, que mantiene una actividad constante y continua en pro de los compatriotas en el exterior.

También expresó un especial agradecimiento al embajador en Turquía, José Bracho, y a Lisseth Hernández, cónsul de primera en Estambul quien, en 24 horas hizo posible el envío de las prórrogas.

“Gracias por satisfacer las necesidades de los venezolanos y venezolanas, que tanto requerían de ese esfuerzo, para obtener sus documentos”, expresó el diplomático.

El embajador Di Martino destacó que esa labor se realizó debido el esfuerzo mancomunado y la coordinación de los entes involucrados, “por eso podemos decirles hoy a los compatriotas en el exterior, que hemos cumplido y que seguiremos cumpliendo”.

Advirtió, además, que «la entrega de las prórrogas se hará con toda rigurosidad y la buena atención que requieren nuestros connacionales, bajo las más estrictas medidas de prevención contra el coronavirus”.

El diplomático venezolano recordó que se debe usar el tapaboca, mantener el distanciamiento social, “es necesario cumplir con todas las normas de bioseguridad, para protección de la vida de los mismos usuarios, de los hermanos venezolanos y venezolanas que acuden al consulado”.

Consulado de Venezuela en Milán