Informe de oficina legislativa de EEUU revela que sanciones contribuyeron a caída más pronunciada de la economía venezolana - MPPRE

Informe de oficina legislativa de EEUU revela que sanciones contribuyeron a caída más pronunciada de la economía venezolana

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este martes que las propias instituciones de Estados Unidos demuestran el carácter criminal de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, mal llamadas «sanciones», en referencia a un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), que asegura que éstas «contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana» y limitaron el ingreso petrolero.

En su cuenta en Twitter @jaarreaza, el Canciller compartió la información de prensa sobre el informe de la GAO, que reconoce que las medidas coercitivas de EEUU contra Venezuela contribuyeron a empeorar el deterioro de su economía y generaron obstáculos para los trabajadores humanitarios.

La GAO, una agencia del poder legislativo que fiscaliza al Gobierno Federal, indicó en su evaluación que la economía venezolana ha caído «abruptamente» desde el inicio de las medidas punitivas de Washington en 2015, en especial a partir de 2019.

«Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo», revela el informe.

Desde el año 2015, el Gobierno de EEUU sancionó a más de 150 personas vinculadas al Gobierno constitucional de Venezuela y revocó la visa a cientos de venezolanos. Además, impuso medidas coercitivas ilegales al Banco Central de Venezuela y a PDVSA, así como a entidades extranjeras con negocios con el Gobierno o la petrolera estatal.