Embajadora de Venezuela y Nuncio Apostólico sostienen encuentro diplomático en Filipinas - MPPRE

Embajadora de Venezuela y Nuncio Apostólico sostienen encuentro diplomático en Filipinas

La embajadora venezolana Capaya Rodríguez González recibió este martes, 9 de febrero, la visita de cortesía del Arzobispo Charles John Brown, nuevo Nuncio Apostólico en Filipinas.

Los jefes de misión, durante este cordial encuentro, dialogaron sobre la actual situación mundial por COVID-19, los avances científicos con las distintas vacunas existentes, así como los desafíos de la humanidad en estos tiempos difíciles.

Del mismo modo, intercambiaron puntos de vista sobre las fortalezas de los países, sus pueblos, la fe y esperanza que los caracteriza, la importancia de trabajar siempre por la armonía interreligiosa, la compasión, el respeto y la solidaridad, entre otros valores.

El Nuncio manifestó que trabajará por una migración justa, la situación de los refugiados forzados a vivir lejos de sus hogares, combatir la trata de personas y las cuestiones ambientales, entre otros temas que acompañarán sus objetivos a raíz de la designación como representante de la Santa Sede en Filipinas.

El Papa Francisco designó en el mes de septiembre de 2020 al Arzobispo Brown, quien se desempeñaba como Nuncio Apostólico en Albania desde el 2017, para encabezar la misión diplomática del Vaticano en Filipinas.

El puesto de Nuncio Apostólico en Filipinas había estado vacante desde el 16 de noviembre de 2019, cuando el Sumo Pontífice transfirió al arzobispo italiano Gabriele Giordano Caccia a las Naciones Unidas en Nueva York, como jefe de la Misión Permanente de Observación de la Santa Sede. Por otro lado, es de resaltar que en el año 2011, el Papa Benedicto XVI nombró al Padre Brown Nuncio Apostólico en Irlanda.

Por su lado, la embajadora Capaya le ofreció su mano amiga para trabajar juntos por los pobres y necesitados y le refirió la gran fuerza espiritual y fe que posee el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien es ejemplo de humildad, espiritualidad y devoción a Dios, como también ejemplo de lucha por los más vulnerables.

Ambos embajadores también hablaron sobre los pensamientos y enseñanzas hermosas que tiene el Papa francisco y de continuar trabajando juntos para seguir manteniendo en alto las relaciones de Venezuela con la Iglesia Católica.

Embajada de Venezuela en Filipinas