Embajador Torrealba sostuvo encuentro con Presidente del Partido de Derecha Republicana de Rumanía - MPPRE

Embajador Torrealba sostuvo encuentro con Presidente del Partido de Derecha Republicana de Rumanía

En la ciudad de Bucarest, se reunieron el jefe de misión con rango de embajador de Venezuela en Rumanía, Alfredo Alfonso Torrealba; Silviu Crăescu, presidente del Partido de Derecha Republicana y Denisa Natalia Stroescu, campeona nacional de atletismo y presidenta de la organización juvenil de este partido, para conversar sobre la situación interna, las recientes elecciones parlamentarias en Rumanía y sobre las relaciones amistosas bilaterales, la cooperación y los intercambios interdisciplinarios.

Durante la conversación, Silviu Crăescu agradeció y envió un cordial saludo al jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros. También agradeció al embajador Torreralba y destacó que desde su establecimiento, las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Rumanía son muy buenas y con tendencia a mejorar, dado que ambos países han logrado hacer frente a la pandemia y los drásticos cambios económicos y políticos en el escenario internacional.

Silviu Crăescu mencionó que los miembros del Partido Republicano de Derecha, soberano y patriótico, expresan su alto reconocimiento por los logros del desarrollo de Venezuela, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales injustificadas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos de América, y otorga importancia al papel e influencia de Venezuela en la escena política internacional.

El Partido de Derecha Republicana milita legítimamente por el desarrollo activo de las relaciones con Venezuela y cree que mejorar las relaciones con Estados Unidos de América es también un objetivo importante para Rumanía, que debería estar dispuesta a trabajar con Venezuela para profundizar continuamente los intercambios en el campo económico, político, cultural e interpartidario de los dos países, para ampliar la cooperación en los campos de la economía y el comercio y, siguiendo el camino correcto, llevar las relaciones bilaterales a un nuevo nivel.

El político rumano afirmó que el Partido de Derecha Republicana, patriótico y soberano, es una fuerza política con importante influencia en el futuro cercano, tanto en la escena política rumana como europea, contribuirá mediante soluciones internas al desarrollo económico y al progreso social de Rumanía: “El soberano pueblo rumano decidirá por los rumanos!”. Ya que desde sus inicios, siempre ha otorgado importancia a la profundización de las relaciones de cooperación amistosa a largo plazo, basadas en el principio de búsqueda de puntos en común, manteniendo y respetando diferencias, aprendiendo e inspirándonos mutuamente: “solo así construiremos activamente nuevas relaciones interestatales e interpartidarios, llevando a cabo intercambios de personal y experiencias”.

Según Crăescu, en los últimos años, con la expansión del globalismo, la cooperación bilateral en varios campos ha mostrado un fuerte desarrollo debido a los esfuerzos conjuntos de ambas partes. Estos logros no han sido fáciles en absoluto y deben ser apreciados y alimentados por ambas partes, independientemente de la política de las grandes potencias.

El embajador Torrealba mencionó que, a pesar de la distancia entre Venezuela y Rumanía, el pueblo bolivariano no está alejado del contexto actual rumano, sino que conoce la larga historia y espléndida cultura rumana, así como su patriotismo heroico e inquebrantable lleno de fe.

Asimismo, destacó que los dos países y pueblos han construido una amistad duradera y está profundamente arraigada en sus corazones.

Durante el encuentro, las partes coincidieron sobre la necesidad de desarrollar e impulsar la unión de ambos países. Además se comprometieron en impulsar la articulación de iniciativas sociales en Venezuela y Rumanía que profundicen la cooperación en diversos campos, principalmente educativos, académicos y comerciales, que puedan crear una sólida base social para la relación entre los dos países.

Por otro lado, ambas partes coincidieron en agotar esfuerzos para profundizar la comunicación y los intercambios de experiencias electorales y políticas de gobierno y la construcción de nuevos socios europeos y partidos amigos, intercambiando constantemente puntos de vista sobre temas importantes en el marco internacional o regional para ampliar aún más los canales de cooperación entre las partes, al servicio de los supremos intereses comunes de los dos países y pueblos amigos.

El líder del Partido de Derecha Republicana, Crăescu, declaró que entre Rumanía y Venezuela existe una amistad tradicional duradera desde los años del socialismo, que creó las bases para la consolidación y desarrollo continuo de la cooperación en varios campos de actividad entre los dos países socios y amigos.

Embajada de Venezuela en Rumanía