Embajador Chávez retoma programa televisivo con análisis sobre la nueva AN - MPPRE

Embajador Chávez retoma programa televisivo con análisis sobre la nueva AN

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, retomó su habitual espacio de reflexión y análisis La Voz de Chávez, transmitido por Venezolana de Televisión los días domingos de cada semana, con redifusión los lunes.

La más reciente emisión del programa, que forma parte de las iniciativas emprendidas desde el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno «Hugo Rafael Chávez Frías» para la preservación y difusión del legado del líder histórico de la Revolución Bolivariana, en los ámbitos nacional e internacional; respondió al título «Asamblea Nacional: Un nuevo comienzo», siendo analizada la nueva era política que inicia con el triunfo de las fuerzas revolucionarias en las elecciones parlamentarias del pasado 06 de diciembre, los daños ocasionados al país por el ciclo parlamentario que le precedió, que solo trajo a la patria bloqueos, asedios externos, ausencia del debate político entre los venezolanos y el estancamiento parcial de la política interna.

Al analizar el rol que deben desempeñar las diputadas y los diputados revolucionarios en la actual coyuntura, Adán Chávez expuso un fragmento de la intervención del Comandante Hugo Chávez durante la clase inaugural del Instituto Superior de Estudios Políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), impartida en el Hotel Alba Caracas, el 17 de diciembre de 2010.

«Ustedes como bloque, más allá de corrientes, de las diferencias internas, que son naturales y son bienvenidas, deben ser manejadas con profundidad dialéctica, con altura dialéctica, para que produzcan síntesis dialéctica y no -pobre aquel que por tener una diferencia de enfoque de visión o de idea con otro compañero, un grupo– empiecen a verse como enemigos y atacarse, como si el enemigo estuviera aquí”, expresó el líder bolivariano.

El programa tuvo como invitado al diputado Pedro Infante, exdirigente juvenil y deportivo graduado de licenciado en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes (EIEFD) de La Habana, y electo por el Circuito 1 de Caracas, quien refirió que además de iniciarse una etapa de reconstrucción de la Asamblea Nacional, comienza una era de reconciliación nacional y mantenimiento de la paz.

«¿Cuál es nuestro compromiso? Pues discutir las leyes, los problemas de nuestro pueblo y convertir en ley lo que se tenga que hacer ley, así como trabajar por la justicia”, precisó el diputado sobre las tareas del nuevo parlamento.

Asimismo, señaló que el triunfo del Gran Polo Patriótico le permite asumir el Poder Legislativo con todas sus competencias, destacando que en los últimos años Venezuela no pudo firmar un solo convenio internacional por obstrucción de la anterior Asamblea, y desde el comienzo de la Revolución Bolivariana el desarrollo de las Misiones y Grandes Misiones estuvo sustentado por convenios, como el firmado entre Cuba y Venezuela.

Infante destacó, además, la importancia de la Asamblea Nacional para la unidad y para el resguardo de la independencia, de los bienes de la República y la economía.

Antes de concluir, el joven dirigente agradeció los conocimientos que su generación ha obtenido del embajador Adán Chávez y afirmó: “Son tiempos en los que podemos decir: “volvió Bolívar, volvió Chávez a nuestra Asamblea Nacional”.

Embajada de Venezuela en Cuba