Misión Diplomática de Venezuela en Cuba recuerda natalicio de Ezequiel Zamora - MPPRE

Misión Diplomática de Venezuela en Cuba recuerda natalicio de Ezequiel Zamora

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías, rememoró a através de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter el 204º aniversario del natalicio del General del pueblo soberano, Ezequiel Zamora; cuyo pensamiento se erige hoy una de las fuentes ideológicas del proceso de amplias transformaciones que tiene lugar en Venezuela desde el año 1999, con el arribo a la presidencia de la República del líder histórico de la Revolución Bolivariana.

“Con palabras del Comandante Chávez rendimos tributo al General del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, al cumplirse 204 años de su natalicio: ‘Uno de los pensadores y de los actores de mayor profundidad, que hoy sirven de nutriente y sustento al proyecto socialista bolivariano-zamorano´”, escribió el también Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la red social.

El tuit fue acompañado de un video del líder bolivariano, correspondiente a una intervención suya en el Panteón Nacional de la ciudad de Caracas, el 01 de febrero de 2009; a propósito de la conmemoración del natalicio del político y militar venezolano, uno de los principales participantes de la Guerra Federal y de la Batalla de Santa Inés.

En aquel entonces, el Comandante Hugo Chávez hizo énfasis durante su discurso en el pensamiento socialista del prócer venezolano, en el que se reflejaba su visión estratégica y su compromiso con las ideas de igualdad.

“No habrá pobres ni ricos, no habrá esclavos ni amos, no habrá poderosos ni desdeñados. A partir de ahora todos seremos hermanos y nos trataremos de vis a vis y de igual a igual”.

Embajada de Venezuela en Cuba