Venezuela y Cuba revisan proyectos enmarcados en su Convenio Integral de Cooperación - MPPRE

Venezuela y Cuba revisan proyectos enmarcados en su Convenio Integral de Cooperación

Como parte de la agenda de trabajo emprendida por la delegación cubana en la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes una reunión con el vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas, y con todo su equipo de trabajo para revisar los proyectos de cooperación binacional existentes y enmarcados en el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, las autoridades actualizaron el estatus de los proyectos vigentes en materia económica, educativa, cultural y de salud.

«Podemos decir que la relación entre Cuba y Venezuela está en un momento excepcional, y va a seguir profundizándose a lo largo de los próximos años. Más allá de los golpes del imperialismo», expresó el Canciller venezolano.

Ambas delegaciones hicieron una revisión en términos geopolíticos y geoeconómicos del contexto actual de América Latina y El Caribe. Asimismo, dialogaron sobre el progreso de la producción de las vacunas cubanas contra el COVID-19.

El Convenio Integral de Cooperación Venezuela–Cuba cumplirá el próximo mes de octubre 21 años, luego que los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, conscientes de su interés común por promover y fomentar el progreso de sus respectivas economías, decidieran apostar por el hermanamiento de ambos pueblos.

Venezuela y Cuba revisan proyectos enmarcados en su Convenio Integral de Cooperación