Arriba a Venezuela en visita oficial vice primer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas - MPPRE

Arriba a Venezuela en visita oficial vice primer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas

En el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, recibió este jueves al vice primer ministro de la República de Cuba y copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba – Venezuela, Ricardo Cabrisas, quien en visita oficial sostendrá reuniones del más alto nivel con autoridades del Gobierno Bolivariano.

La delegación cubana que arribó al país la conforman además Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Nicolás Liván Arronte, ministro de Minas y Energía; Martha Wilson González, ministra-presidenta del Banco Central de Cuba y Roberto López, viceministro de Comercio Exterior.

Durante el recibimiento en el aeropuerto también estuvo Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba acreditado en Venezuela.

A mediados de este mes, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el vice primer ministro Cabrisas, en La Habana, en la que revisaron los proyectos de cooperación estratégica del año 2020 y evaluaron los propuestos para este año.

El alto funcionario del Gobierno cubano estuvo en Caracas en enero de 2020 para presidir por su país la 20ma Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela.

Tras 20 años de la firma del citado convenio, Venezuela y Cuba continúan fortaleciendo su alianza estratégica del más alto nivel, con el establecimiento de programas y proyectos de cooperación bilateral en distintas áreas de interés y beneficio para ambos pueblos.


 

Arriba a Venezuela en visita oficial vice primer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas