Viceministra Rodríguez sostiene reunión con representante adjunto de Acnur a fin de retomar trabajo mancomunado - MPPRE

Viceministra Rodríguez sostiene reunión con representante adjunto de Acnur a fin de retomar trabajo mancomunado

Bajo la premisa de revisar la agenda de cooperación existente entre el Estado venezolano y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo este martes una reunión con el representante adjunto de Acnur, Enrique Vallés-Ramos.

https://www.mppre.gob.ve/2020/11/24/canciller-arreaza-oim-y-acnur-en-venezuela/

En el encuentro de trabajo realizado en los espacios de la Cancillería venezolana, los representantes discutieron e intercambiaron información de interés común. Asimismo, la diplomática venezolana expresó su preocupación por las noticias e informaciones que ha publicado la Agencia sobre Venezuela y que suponen y tributan a una matriz de una supuesta “crisis humanitaria”.

Sobre eso, la Viceministra para Temas Multilaterales manifestó la necesidad de reflejar de manera balanceada lo que está ocurriendo en el país, y seguir trabajando de manera mancomunada en beneficio de las poblaciones más vulnerables y en el ámbito de la cooperación multilateral.

Acnur: 30 años en Venezuela

Venezuela históricamente ha sido un país receptor de migrantes provenientes de todas partes del mundo,  a quienes se les ha dado un trato cordial y respetuoso, garantizándoles los mismos derechos y beneficios que cualquier ciudadano venezolano.

Es así, como desde hace 30 años la Oficina del Acnur abrió sus puertas en Venezuela para trabajar mancomunadamente con el Estado venezolano en beneficio de las poblaciones migrantes y de los desplazados –en su mayoría- de Colombia.

Actualmente, Acnur trabaja en 74 comunidades priorizadas distribuidas en todo el territorio nacional y cuenta con 350 promotores comunitarios, comités y redes de jóvenes y mujeres.