Asociación de Solidaridad Rumania-Palestina estrecha lazos de amistad con Venezuela - MPPRE

Asociación de Solidaridad Rumania-Palestina estrecha lazos de amistad con Venezuela

En la ciudad de Bucarest se reunió el Jefe de Misión con Rango de Embajador, Alfredo Alfonso Torrealba y Cristian Popescu, fundador de la Asociación de Solidaridad Rumania-Palestina, y conversaron sobre solidaridad con el pueblo palestino por la anexión ilegal de territorios planeada por Israel.

Durante la conversación, Popescu señaló que el propósito de la asociación es la solidaridad con el pueblo palestino en su lucha por la libertad, la justicia y la paz. Dijo que es una organización política independiente, dirigida por voluntarios, todos comprometidos con una paz justa y sostenible en el Medio Oriente.

La Asociación de Solidaridad Rumania-Palestina hace campaña por compartir un sentimiento de justicia para el pueblo palestino, mediante la sensibilización del público sobre los abusos de los derechos humanos en los territorios ocupados, las violaciones del derecho internacional y las causas históricas de las injusticias contra los palestinos que se encuentran en el corazón del conflicto israelí-palestino.

«Nuestro esfuerzo se une a las organizaciones de todo el mundo que condenan la agresión a la que está sometida la población palestina. Independientemente de las estructuras gubernamentales, las organizaciones que representan la voz que condenan enérgicamente la violencia en Palestina, la colonización gradual e ininterrumpida de los territorios palestinos», expresó.

Por su parte, el embajador Torrealba señaló que la causa de Palestina es conocida por el pueblo venezolano, expresando pleno compromiso en su lucha por su liberación, autodeterminación y derechos humanos. «Apoyamos al pueblo palestino que resiste la humillación diaria en su tierra natal», afirmó.

También indicó que el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, siempre ha expresado apoyo al legado histórico de Palestina con sus territorios y sobre las luchas en común en contra del colonialismo, el imperialismo y el sionismo, y por el respeto a los derechos inalienables, así como la defensa de la autodeterminación y paz de los pueblos.

De hecho, en múltiples espacios el Gobierno Bolivariano ha manifestado su firme apoyo a la noble causa palestina, por ejemplo, el pasado 13 de noviembre de 2020, cuando Venezuela conmemoró con una ofrenda floral el 32º aniversario de la Declaración de Independencia emitida por el Consejo Nacional Palestino, en el que se establece un Estado palestino independiente con las fronteras existentes en 1967, con Jerusalén Este como capital.

Finalmente, el embajador Torrealba y Cristian Popescu acordaron la futura organización de actividades académicas conjuntas para apoyar la causa del pueblo palestino.

Embajada de Venezuela en Rumania