El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con miembros del Movimiento Sin Tierras de Brasil y de la Asamblea Internacional de los Pueblos para fortalecer las relaciones de cooperación de la República Bolivariana de Venezuela con los pueblos del mundo en medio de la pandemia de COVID-19.
Durante el encuentro, realizaron un balance sobre la crisis sanitaria global y la respuesta de los movimientos sociales internacionales basada en la solidaridad entre los pueblos para enfrentar el coronavirus. Así lo indicó el jefe de la diplomacia venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter, @jaarreaza, donde compartió un video de la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería, en Caracas.
Profundizando la Diplomacia Bolivariana de los Pueblos, nos reunimos con representantes del Movimiento Sin Tierra @MST_Oficial de Brasil y de la Asamblea Internacional de los Pueblos AIP, conversamos sobre la respuesta de los movimientos sociales ante la Pandemia por #Covid_19. pic.twitter.com/3QQqAcIhkI
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 26, 2021
Venezuela, en más de 20 años de Revolución Bolivariana, ha consolidado un apoyo recíproco con los movimientos sociales y los pueblos del mundo, haciendo frente a los diferentes ataques impulsados por el imperialismo en contra de los países que no se subordinan a los intereses del capitalismo y trabajan por el bien común.
La pandemia de COVID-19 ha demostrado que la solidaridad entre los pueblos y el multilateralismo son cada vez más necesarios para superar cualquier contingencia, evidenciando cuál sistema político es el que se preocupa y ocupa por la preservación de la especie humana, por encima de intereses particulares: el socialismo.