Venezuela estrecha relación con la República Árabe Saharaui Democrática - MPPRE

Venezuela estrecha relación con la República Árabe Saharaui Democrática

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, se reunió este lunes con el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salerm Daha, en los espacios de la Cancillería venezolana, para revisar temas relacionados a la defensa de la causa saharaui.

En el encuentro también estuvo presente el viceministro para América del Norte y presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron.

«La causa saharaui siempre ha sido un símbolo defendido permanentemente por la Revolución Bolivariana, con mucha fuerza lo hizo el comandante Hugo Chávez y ahora también el presidente Maduro. Revisamos una serie de actividades de solidaridad y amistad entre ambos países que se estarán desarrollando a lo largo de este año», destacó el viceministro Pimentel.

https://www.mppre.gob.ve/2020/12/11/venezuela-reitera-solidaridad-republica-arabe-saharaui-exige-cumplimiento-resoluciones-onu/

La República Bolivariana de Venezuela reconoció a la República Árabe Saharaui Democrática como Estado independiente el 3 de agosto de 1980 y el 8 diciembre de 1982 ambos países establecieron relaciones diplomáticas. La solidaridad del país latinoamericano con el pueblo saharaui se ha expresado de múltiples formas en la últimas tres décadas en los distintos espacios internacionales.

Viceministro Pimentel se reúne con el Embajador de la República Arabe Saharaui Democrática para alianzas lazos de seguridad