Creado fondo ALBA-TCP para garantizar tratamientos y vacunas contra el COVID-19 - MPPRE

Creado fondo ALBA-TCP para garantizar tratamientos y vacunas contra el COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación de un fondo de dos millones de dólares para la adquisición de vacunas y tratamientos contra la COVID-19 para todos los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Con la iniciativa la ALBA-TCP se convierte en la primera unión de naciones que facilitará a los países de América Latina y El Caribe la obtención de vacunas contra el Coronavirus, frente a la monopolización mercantilista que promueven las élites supremacistas, explicó el Mandatario.

Según el Jefe de Estado, en las naciones lideradas por la extrema derecha se ha impuesto “la mezquindad y el individualismo, negando la vacuna a miles de personas”.

“La Unión Europea y Estados Unidos deben pensar en el mundo, por eso en el ALBA hemos dado un paso gigantesco para garantizar todos los tratamientos”, acotó.

Respecto a la etapa de vacunación en el país, recordó que “muy pronto Venezuela recibirá 10 millones de vacunas Sputnik V”, a través del puente aéreo humanitario establecido bajo la alianza estratégica de cooperación entre Caracas y Moscú.

Prensa Presidencial