Viceministro Pimentel sostiene encuentro bilateral con el embajador de Argelia Gaouthi Benmoussat - MPPRE

Viceministro Pimentel sostiene encuentro bilateral con el embajador de Argelia Gaouthi Benmoussat

Este miércoles, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Argelina Democrática y Popular acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela, Gaouthi Benmoussat.

Durante la reunión, ambas autoridades revisaron el estado de las relaciones bilaterales que mantienen Argelia y Venezuela, previo al 50 aniversario de su establecimiento en el mes marzo.

En calidad de decano del cuerpo diplomático africano, el embajador Gaouthi Benmoussat también conversó con el Viceministro todo lo relativo al Festival Cultural con los Pueblos de África que se desarrollará en el mes de mayo y que coincidirá con las celebraciones de la Semana de África y del Día Mundial de África el 25 de ese mes.

Venezuela y Argelia establecieron relaciones diplomáticas el 23 de marzo de 1971. Ambas naciones mantienen acuerdos estratégicos en el área energética, política, comunicacional, educativa, cultural, comercial, industrial y agrícola, entre otras.